lunes, 22 de septiembre de 2008

COMENTARIOS DE LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION CULTURAL DE TARDESILLAS

Se acaba un verano más con las fiestas patronales que se celebraron el último fin de semana del mes de agosto. Ahora es un buen momento para recapitular sobre lo realizado durante los dos meses en referencia a las actividades de la Asociación.

Se han realizado muchas actividades, variadas e interesantes. Sólo tuvo que suspenderse el curso de sevillanas por falta de suficientes apuntados.

Hay que destacar la ingente labor de la Junta de la Asociación sin cuyo sacrificio (sí, sacrificio) personal y quitando horas al descanso merecido, han conseguido lo anteriormente mencionado: actividades interesantes y variadas. En el mismo agradecimiento incluyo a todas las personas colaboradoras en cualquier actividad (monitores de cusillos, teatro, etc) con el mismo espíritu de sacrificio por el bien de TODA la población y, especialmente, de los más jóvenes.

Parece que sube bien una pequeña hornada (sólo hace falta ver el teatro de los pequeños de este año) y es algo que debemos de cuidar entre todos. Su formación social/humana tiene una fuente importante en el pueblo, y depende de todos nosotros. Claro que la cultura, la formación y el saber cuestan, pero... ¿cuánto cuesta la ignorancia y el desconocimiento?

Hemos pasado unas épocas de dificultades y no deben repetirse. Tenemos que concienciarnos de que la participación es importante. Casi siempre somos los mismos en las actividades (excepto algunas determinadas) y, lo que realmente importa, es participar. Da igual el grado o la cantidad, pero participar. Y animar a aquellos que nunca han participado de la importancia para todos de que las actividades lleguen a buen puerto.

He recibido comentarios de personas ajenas al pueblo y se sienten entusiasmadas con la cantidad de cosas que hacemos y el salón tan importante (e infrautilizado, diría yo) del que disponemos.

La Asociación no es sólo la Junta; la Asociación lo somos todos. No debemos descargar toda la responsabilidad y el trabajo en ellos.

ANIMO

(ésto es una reflexión abierta a los comentarios que estiméis oportunos, siempre por el bien de la Asociación y de Tardesillas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,soria es la mejor ciudad de todas y tambien que viva el NUMANCIA

Anónimo dijo...

SORIA SI que vale y las demas no ¡ soria ¡ nUmAnCiA AnImO¡¡