jueves, 11 de julio de 2013

De nuevo y con más ganas

Después de dos años con el blog en paro técnico vuelvo a utilizarlo como medio de comunicación de la Asociación Cultural de Tardesillas y todo lo relacionado con el pueblo.
Lo estamos dejando bonito, dentro de nuestras posibilidades físicas y económicas pero creemos que para el próximo día 20 estará de lo más majo para recibir a todos los convecinos del municipio de Garray (Chavaler, Tardesillas, Canredondo, Dombellas y Santervás, y Garray). Son unas actividades realmente interesantes que recuperan unas tradiciones casi perdidas y que sirven para crear ambiente de municipio y tratar de minimizar el aislamiento que se ha podido producir. Este año nos toca a Tardesillas el organizarlo y queremos estar a la altura del listón que nos han marcado otros (felicidades a todos ellos).
Como siempre hay "peros" que debo y quiero mencionar. En Tardesillas hay suficientes parroquianos durante el verano y no hace falta que colaboren todos,no; pero con que algunos lo hagan, la carga de las actividades que SE HACEN para todo el que quiera participar sería menor y disfrutaríamos más.
Ya he mencionado alguna que otra vez el gran vacío generacional entre los que gestionamos (con la mejor voluntad) la Asociación y los que deberían coger el testigo. ¿De verdad que no hay nadie en el pueblo de entre 20 y 40 años que, a ratos, pueda recoger el testigo de quienes llevamos varios años?
Un pueblo sin actividades, sin la alegría de los niños en las excursiones, en el teatro es un pueblo muerto. Siento decirlo así pero es como lo siento. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que lo pasamos genial,
la organizacion del pueblo fenomenal,
el pueblo se vio bonito.
Y la comida fue completa, que mas se puede pedir.
La musica, el baile, el bingo...la cena.
Todo genial
muchas gracias al pueblo de tardesillas.