sábado, 31 de julio de 2010

CASTRILLO DE LA REINA Y LOS SIETE INFANTES DE LARA



El pasado domingo, 8 de agosto, hemos podido asistir a una página de la historia realmente espectacular.En Castrillo de la Reina (Burgos, muy cerca de Salas de los Infantes)se representa cada año la trágica historia de LOS SIETE INFANTES DE LARA. Más de cien personas de la población participan en todos los aspectos de la obra: actores, atrezzo, decorados, vestuario, acomodadoras, etc. Vale la pena acercarse a verla. Hasta el tiempo colaboró con una tormenta intermitente que hacía coincidir algunos de los truenos y relámpagos con momentos dramáticos de la obra.
La recomiendo.
Cuenta la historia de la traición sufrida por los siete Infantes de Lara a manos de sus tíos RUY VELÁZQUEZ, señor de Vilviestre, y Doña LAMBRA DE BUREBA , señora de Barbadillo del Mercado. En combinación con el rey moro Almanzor, que antes había apresado al padre de los Infantes (GONZALO GUSTIOS), logran, cerca de Almenar (Soria), crear una emboscada y dar muerte a dichos Infantes. Almanzor deja libre al padre pero antes, éste, había dejado un vástago en el vientre de la hermana de Almanzor; se llamará MUDARRA. La historia acaba cuando el joven Mudarra, sabiendo de su origen y la traición sufrida por sus hermanastros, llega a Salas y venga con la muerte de RUY VELÁZQUEZ.
Bajo la dirección de ABILIO ABAD IZQUIERDO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias amigo.Soy vecino de esta pequeña Villa de Castrillo de la Reina y agradezco muy sinceramente sus comentarios.Un abazo