miércoles, 10 de marzo de 2010

LAMENTO BORINCANO MARC ANTHONI

En homenaje a todas las personas que luchan por una ilusión y luego el azar (o no) le impide alcanzar. Especialemente a los pueblos de Haití, Chile y Turquía.



Sale loco de contento con su Cargamento, para la ciudad, ay, para la cuidad,
lleva en su pensamiento todo un mundo lleno, de felicidad, ay, de felicidad,
Piensa Remediar la situación, del hogar que es toda su ilusión, sí.

Alegre y El Jibarito va pensando así,Así Diciendo, cantando Así por El Camino,
Si yo vendo la carga mi Dios querido, un traje a mi viejita voy a comprar.

Y alegre También su yegua va, al presentir que aquel cantar,
Es todo un himno de alegría, Y en eso le sorprende la luz del día,
Llegan al mercado y de la ciudad.

Pasa la mañana entera sin que nadie quiera, su carga comprar, ay, su carga comprar,
todo, todo está desierto y el pueblo esta lleno, de necesidad, ay, de necesidad,
se oye este lamento por doquier, de mi desdichada Borinquen sí.

Y Triste El Jibarito va pensando así, Así Diciendo, llorando Así por El Camino,
Qué será de Borinquen mi Dios querido, Qué será de mis hijos y de mi hogar.
Oh Borinquen la tierra del Edén, La que al cantar, el gran Gauthier,
llamo la perla de los mares, Ahora Que tú te mueres con tus pesares,
Déjame que te cante yo también, Borinquen de mi amor.

Yo soy hijo de Borinquen Y eso nadie va a cambiar,
Yo soy hijo de Borinquen Y eso nadie va a cambiar,
y el día que yo me muera en ti quiero descansar,
yo te adoro Puerto Rico y eso nadie me lo Va a quitar.

No hay comentarios: