miércoles, 22 de julio de 2009

LAS EDADES DEL HOMBRE

El pasado sábado, día 18, tuvimos la suerte de visitar una exposición en Soria dedicada al arte sacro en la exposición de LAS EDADES DEL HOMBRE "PAISAJE INTERIOR". El privilegio fue contar con la guía de Don CARMELO ENCISO, cura párroco de Tardesillas, y uno de los principales artífices de la exposición. Dividida en etapas pudimos disfrutar de la belleza de las obras expuestas: tallas, cuadros, tapices, fotografías, las cuales nos transmitieron la intemporalidad del arte.
Duró dos horas pero te quedan ganas de volver a entrar, de pararte en cada obra y detenerte en detalles espectaculares, preciosos, precisos, singulares.
Las palabras son sustituidas por las mismas obras. Son ellas las que nos explican la parábola.
Dió la casualidad que el visitante 100.000 entró poco después de nuestro grupo; detalle del enorme éxito de la exposición.
No sólo las EDADES DEL HOMBRE se pueden contemplar en la concatedral de Soria. Hay actividades y exposiciones conplementarias en la ermita de San Miguel de Gormaz y en la ermita de San Baudelio de Berlanga (que ya visitamos en una excursión de otro año).
Animo a que hagáis partícipes de esta exposición a vuestros amigos para que no dejen de visitarla y, asímismo, visitar Soria.



No hay comentarios: