jueves, 14 de agosto de 2008

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION Excursión al Monasterio de Piedra

El día 9 realizamos la excursión anual yendo al Monasterio de Piedra (Zaragoza). Sólo se ocupó un 60 % del autocar pero suficiente para pasar un día muy agradable. Tuvimos el honor de compartir la excursión con cuatro amigos, enamorados ya de estas tierras sorianas, (Silvia, Juán, Teo y Loli). El tiempo nos acompañó y, una vez allí, dividimos la excursión en dos partes. Por la mañana realizamos la visita del parque.El espectáculo visual era formidable con la unión del agua con la naturaleza agreste y algo de la mano del hombre. Realmente hay rincones formidables donde uno se estaría horas y horas.
Dentro de la visita nos hicieron una interesante muestra de cetrería con una espectacular bajada desde los cerros frente al monasterio de unos buitres.
Después de disfrutar de una reparadora comida en el restaurante del parque, nos dirigimos a visitar el antiguo monasterio cisterciense. Ya no funciona como tal. Ahora es propiedad de la familia Muntadas. Se puede observar las consecuencias de la barbarie, sea en el tiempo que sea. Los destrozos son importantes. Aún así pudimos ver salas muy interesantes como la sala capitular, la gloria, la cocina (el primer lugar en Europa donde se hizo chocolate), etc.


A la vuelta hicimos una parada de una hora en Calatayud. Hubo quien buscó a la Dolores (no sabemos si la encontró) y otros disfrutamos de la repostería del lugar.
Ánimo para ir a la próxima.

No hay comentarios: